La FINUL estimula el desarrollo agrícola en el sur del líbano

BEIRUT: La fuerza de paz de las Naciones Unidas en el sur de Líbano (FINUL) anunció el viernes un programa agrícola en curso destinado a estimular el desarrollo económico en la región, para fortalecer la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es la primera vez que se toma una iniciativa de este tipo para brindar este tipo de asistencia. Este esfuerzo tendrá un impacto a medio y largo plazo en la población libanesa “, informó un comunicado de la FINUL.

Según los informes, el programa, que se extenderá del 4 al 14 de febrero, será llevado a cabo por el contingente español de la fuerza, con la ayuda de ingenieros agrícolas españoles de universidades en España.

La FINUL atribuyó el programa de asistencia científica como una “herramienta muy importante” para apoyar el desarrollo económico de la región y fortalecer la relación de la FINUL con la población local.

“FINUL (…) cree firmemente que al fortalecer nuestra relación en este campo nos llevará más cerca de un mejor cumplimiento de nuestra misión”, dijo la declaración.

La Resolución 1701 puso fin a la guerra de 2006 entre Hezbollah e Israel. Las primeras tropas españolas llegaron para servir con la FINUL el mismo año.

En mayo del año pasado, alrededor de 630 efectivos de mantenimiento de la paz de España estaban prestando servicio en la fuerza muy superior a los 10.000 efectivos, dijo la FINUL en ese momento.