Jumblatt exige regulación de construcción en la región de Chouf

BEIRUT: El líder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, criticó la construcción no regulada en el área de Chouf en múltiples tweets el domingo, haciendo un llamado a las organizaciones civiles para que actúen.

“Miraba esta maravillosa vista de la naturaleza desde el bosque del cedro en Chouf, y ahora la miro y la veo tan fea despúes que un arquitecto haya levantado una construcción. Esta persona no tiene conexión con la belleza de la naturaleza ni la bella arquitectura”, decía el tweet.

Los grupos locales y los municipios de Chouf han estado tratando de preservar el patrimonio arquitectónico y ambiental de la región.

Una de las organizaciones, el Proyecto de Conservación del Patrimonio Construido de Chouf (SBHCP), encabezado por el arquitecto Zaher Ghossain, trabajó para aprobar la regulación que restringe los proyectos de construcción fortuita. También defienden que los nuevos edificios en el área se diseñen de acuerdo con los estilos locales, a fin de mantener el patrimonio local.

“Me han dicho que se han construido edificios similares en los alrededores. ¿Dónde está la Orden del Ingeniero y los Arquitectos que prometieron coordinar con Ghossain?” escribió Jumblatt, diciendo que estos edificios son un crimen para la naturaleza y el mundo.

“La organización civil debería demoler y reconstruir de acuerdo con el estilo local”, sentenció Jumblatt.