Occidente ha sido derrotado en Siria, asegura ex Jefe del Estado Mayor británico

El general David Richards, ex jefe del Estado Mayor del Reino Unido, aseguró que el Occidente ha sido derrotado en Siria, y que debe aceptar su fracaso y adoptar nuevas estrategias sobre el conflicto sirio.

En entrevista concedida a BBC Radio, Richards urgió a los países occidentales a reconocer las realidades en Siria y a no seguir apoyando a los grupos armados, dado que estos han mostrado ser incompetentes.

También exigió al Occidente dar prioridad a la lucha contra el grupo terrorista Daesh y conseguir la paz en Siria, ya que la situación humanitaria en dicho país está en un estado desastroso.

Asimismo, hizo referencia a su plan para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad, que presentó ante el Gobierno británico en 2012 y recordó que, en aquel entonces, había advertido que se debía derrocar a Al-Assad o se le debía apoyar para impedir que Siria se suma en un caos total.

Al referirse a la situación Siria, concretamente Alepo, Richards criticó la falta de una estrategia clara sobre el conflicto que aqueja al país árabe por parte de los países occidentales, y reconoció que Rusia y Siria se han convertido en los vencedores en la crisis en dicho país por tener una estrategia clara y transparente.