Presidente Aoun se reúne con el secretario de Estado del Vaticano

El presidente de la República Michel Aoun se reunió este jueves con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin para tratar la situación en el Líbano y en la región, además los modos de desarrollo de las relaciones bilaterales en los diferentes campos y en la cooperación conjunta.

El presidente Aoun expuso la situación en el Líbano y aseguró que “el país atravesó la etapa mas dificil y sigue adelante su curso por establecer y fortalecer el diálogo entre todas las fuerzas políticas del país en mira a los proximos comicios electorales”.

Aoun se centró en el tema de la coexistencia entre los cristianos y los musulmanes, y señaló que “las diferencias políticas se deben a la disputa politica y no religiosa entre los diferentes partidos”, y subrayó que “está trabajando por acercar los puntos de vista entre todos los libaneses”.

Aoun confirmó una vez más “la importancia del papel cristiano unificador dentro el entorno árabe y el mundo”, y señaló que “la reconstrucción del Líbano y la lucha contra el terrorismo involucran a todos los libaneses, cristianos y musulmanes”.

El encuentro trató igualmente la situación en Palestina. El presidente precisó que “Israel nunca se ha involucrado en un verdadero proceso de paz y trabaja por vaciar el Oriente Medio de su autentica gente, los cristianos en especial, porque los considera residentes en esta tierra y no ciudadanos”.

Parolin y Aoun subrayaron al final “el rol del emigrante libanés y el valor que representa”, además de abordar el tema de los refugiados sirios y las repercusiones económicas, financieras y sociales que tiene su presencia sobre el Líbano”.