Ministro de Energía: Los ingresos petroleros seran utilizados para invertir en energía renovable

BEIRUT: El ministro de Energía, Cesar Abi Khalil, dijo el sábado que los ingresos petroleros serán utilizados para acelerar el desarrollo de energía renovable.

“Nuestro plan es usar los ingresos del petróleo y el gas para acelerar el desarrollo de nuestra energía renovable”, según citó un tweet de la cuenta oficial de Abi Khalil.

En otro tweet, incluyendo una foto del ministro en la octava conferencia de la Agencia Internacional de Energías Renovables en Abu Dhabi, Abi Khalil dijo que el Líbano se había convertido oficialmente en el 153º miembro de la organización.

“La delegación libanesa logró obtener apoyo para un estudio, titulado “Preparación nacional para energías renovables en el Líbano”, que pondría al Líbano en el mapa mundial de la agencia y atraería “inversiones globales”.

Abi Khalil también dijo en Twitter que se había reunido con el director de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Mohamed Ali Alhakim, “donde se anunció un proyecto sobre energía renovable en las zonas rurales”.

A comienzos de 2017, Abi Khalil dijo que la energía renovable para 2020 representara el 12 por ciento de la producción total de electricidad del país, frente al 5,63 por ciento actual.

El Consejo de Ministros aprobó el 15 de diciembre las licencias para un consorcio de tres compañías petroleras internacionales para comenzar la exploración de petróleo y gas en 2019.