Jumblat pide poner en aplicacion el Acuerdo de Taef o modificar la Ley electoral de 1960

El diputado Walid Jumblatt pidió este domingo en la apertura del 47 Congreso del Partido Socialista Progresista, poner en aplicación el Acuerdo Taef o modificar la Ley electoral de 1960 en las próximas elecciones legislativas.

“Hay que poner en aplicacion el texto de Taef de forma directa  o modificar la Ley de 1960. El Acuerdo de Taef también estipula la creación de un Senado después de la supresión gradual o total del confesionalismo político, con la condición de que el presidente de la República siga siendo cristiano”, dijo.

Para Jumblat “cuando el Parlamento deja de ser confesional, en ese momento podremos poner en aplicacion la ley proporcional, porque la pluralidad es la esencia del Líbano y rechazamos la transferencia de escaños. No queremos limitar a una comunidad o  una confesión religiosa en un lugar”.

“La proporcionalidad no fue mencionada en el acuerdo de Taef de ninguna manera. El entendimiento y la reconciliacion en la montaña son más importantes que un número de mas en el Parlametno”, añadió.