Hezbolah: La mejor y mas facil solución es recurrir a una ley proporcional simple y completa en circunscripciones ampliadas

El diputado del bloque Lealtad a la Resistencia (Hezbolah), Ali Fayad, ha considerado este domingo que “toda discusión sobre una Ley Electoral fuera de una proporcionalidad total chocará con un muro” y recalcó que “cuando rechazamos algunas de las fórmulas propuestas, las rechazamos por motivos de peso, sobre todo porque no son idoneas para el país. Algunas nos podrían ser convenientes a nivel de resultados políticos, pero ese no es nuestro criterio”.

Para Fayad “la solución más sencilla, adecuada y menos compleja es la aprobación de una Ley Electoral basada en criterios claros y entendibles, y en fórmulas sencillas que pueda entenderlas el ciudadano comun al igual que los políticos implicados en el proceso electoral; recurrir a una proporcionalidad simple y completa con grandes circunscripciones”.

“Nadie puede acusarnos de pensar, tratar o basarnos en criterios sectarios, partidarios o políticos. Nuestra opinión es basada únicamente en criterios patrióticos por un beneficio indudable de toda la nacion”, añadió Fayad.