Al Assad: Europa se equivocó al apoyar a los grupos armados en Siria. La actuación de la ONU dejó de ser neutral debido a la influencia de EE.UU. Francia y Reino Unido

El presidente sirio Basher al Assad, criticó, en una reunión el lunes con una delegación de diputados belgas en Damasco, a los gobiernos europeos por adoptar políticas irrealistas y equivocadas hacia Siria en los últimos años, diciendo que este enfoque ha llevado al aislamiento de Europa de los esfuerzos internacionales destinados a resolver la crisis en el país árabe.

La actuación de la ONU en Siria dejó de ser neutral y esta parcializada debido a la influencia de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, afirmó el presidente Bashar al Assad en entrevista con medios de comunicación belgas divulgada en Damasco.

Assad dijo que al adoptar políticas equivocadas, Europa “se aisló y socavó todos los posibles roles diplomáticos que podría haber desempeñado” en este sentido.

Assad dijo que los europeos decidieron erróneamente apoyar a los grupos armados en Siria cuando la crisis estalló en el país hace seis años, agregando que dicha política había costado caro a Europa y dañado la seguridad de las personas de todo el continente, informó la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.

Él añadió que los políticos occidentales nunca se preocupan por los intereses de sus propios pueblos en lo que respecta a ganar elecciones. “Esto ha llevado a la existencia de políticas europeas que están disociadas de la realidad”.

Durante la reunión, Filip Dewinter, miembro del Parlamento belga y jefe de la delegación visitante, dijo que la victoria decisiva de Siria el año pasado contra los grupos armados en Alepo cambió el equilibrio de poder en la guerra contra el terrorismo, agregando que muchos políticos en Europa habían comenzado a cambiar su posición con respecto al conflicto sirio.

Otros miembros de la delegación también elogiaron los crecientes éxitos de Siria en la lucha contra el terrorismo, diciendo que eliminar la amenaza del terrorismo en Siria sin duda limitaría su propagación a todo el mundo.

También dijeron que ha habido un cambio en la opinión pública de muchos países europeos con respecto a la situación en Siria.

“Esta visita a Siria ha sido beneficiosa y puede ayudar a que la opinión pública europea tenga una imagen más clara de las realidades con el fin de hacer frente a las campañas de desinformación en Europa”, dijo Filip Dewinter.