Ministro Raed Khoury: La crisis siria costó $ 18 mil millones al Líbano, desempleo y pobreza

El Ministro de Economía y Comercio Raed Khoury dijo que “la crisis de Siria costó a la economía libanesa más de$ 18 mil millones desde 2011 hasta el día de hoy”.

Khoury enumeró la tasa de pobreza que se elevó en el norte, el Bekaa y Beirut a tasas de entre el 30% y el 50%. “Tenemos nuestras leyes y hay que aplicarlas. Los sirios ahora trabajan en todos los sectores y esto es contrario a las leyes libanesas, lo que llevó a que muchas empresas del Líbano cerraran creando una alta tasa de desempleo en la población libanesa”, dijo Khoury.

“En septiembre, tuvimos una reunión con los gobernadores y les pedimos cerrar todos los establecimientos ilegales, y hemos dado instrucciones para censarlos, como les enviamos cartas para cerrarlos, porque nosotros no lo podemos hacerlo. No voy a callarme, y desde ahora voy a revelar los nombres de todos los gobernadores y alcaldes que no cumplen con sus obligaciones con cerrar estos establecimientos, porque esta es responsabilidad exclusiva de ellos”, concluyó Khoury.