Presidente Aoun condena la masacre de palestinos en Gaza

El presidente, Michel Aoun, condenó el miércoles la masacre de palestinos cometida por Israel, momentos antes de iniciar una sesión del Consejo de Ministros.

De hecho, el gabinete en pleno observó un minuto de silencio por las 62 personas muertas como resultado de la represión de Israel contra una manifestación en Gaza.

Aoun saludó la reacción del pueblo palestino y censuró la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, reflejaron los medios informativos presidenciales.

También informó que El Líbano recibió una invitación oficial para la Cumbre islámica de emergencia programada para este viernes en Estambul, a la cual asistirá el canciller Gebran Bassil.

A su momento, el primer ministro, Saad Hariri, coincidió con el jefe del Estado respecto a los acontecimientos sangrientos ocurridos en la Palestina ocupada.

Con posterioridad, el Gabinete abordó una agenda de 81 temas, entre los cuales sobresalieron las elecciones parlamentarias recientes y la escasez energética nacional.

Aoun confirmó que el mandato del gabinete expirará el próximo lunes y a partir de entonces el Consejo de Ministros funcionará como interino a la espera de su sustitución.