Presidente Aoun firma decreto que asciende a oficiales de varios cuerpos de seguridad

El presidente Michel Aoun firmó un decreto el viernes que asciende a oficiales de varios cuerpos de seguridad a cargos superiores en 2018.

Los oficiales ascendidos pertenecen a Fuerzas de Seguridad Interna, Seguridad General, Servicio de Aduanas y Dirección General de Seguridad del Estado.

Esta firma llega en un momento en que una controversia enfrenta al presidente Aoun contra el presidente del Parlamento Nabih Berry sobre el decreto de promoción de los oficiales de la promoción de 1994.

El decreto sancionado el viernes también fue firmado por el primer ministro, Saad Hariri, el ministro del Interior, Nohad Machnouk, y el ministro de Finanzas , Ali Hassan Khalil.

La promoción de 1994 se refiere a los oficiales que ingresaron a la Academia Militar unos años antes, cuando el actual jefe de estado encabezaba el Gobierno Militar de Transición (1988-1990).

Los oficiales afectados por este decreto conocido como el “promoción Aoun”, se vieron perjudicados por el hecho de que no habían sido promovidos en el ejército.