Assad: La victoria de Alepo es un hecho de trascendencia histórica

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha felicitado a la nación siria por la liberación de la ciudad de Alepo, que está ya libre de la presencia de grupos armados financiados desde el extranjero.

En un video publicado por la Presidencia de Siria en las redes sociales, Assad dijo que la liberación de Alepo fue un momento histórico que merecía más que simples felicitaciones.

“Hoy, la Historia está siendo escrita por todos los ciudadanos sirios. La historia no comenzó hoy, sino hace seis años, cuando se iniciaron la crisis y la guerra contra Siria”, agregó.

“Creo que después de la liberación de Alepo hablaremos de la situación como… si haya habido un antes y un después de la liberación de Alepo”, señaló.

Mientras tanto, se informó de que un convoy de veinte autobuses había dejado el distrito de Al Amiriya de Alepo y cruzó el distrito Ramusah, controlada por el gobierno, para llegar a las zonas que aún permanecen en manos de los terroristas al oeste de la provincia de Alepo.

Una fuente oficial siria dijo que cerca de 1.000 personas habían abandonado el Este de Alepo, en este primer convoy, incluyendo los militantes heridos.

La fuente agregó que un segundo convoy de 15 autobuses iba a salir de la ciudad por la noche, sin dar un tiempo específico.