Detienen en el Líbano a una rusa que dirigía red de prostitución en Oriente.Medio

Beirut, 5 ago.- EFE- Una ciudadana rusa, de 38 años y buscada por Interpol tras la emisión de una orden de arresto por parte de Egipto, fue detenida en el aeropuerto internacional de Beirut cuando trataba de salir del Líbano, informó hoy la Policía del país.

La mujer, identificada por las iniciales Ch. S., traía a Oriente Medio a mujeres de diferentes nacionalidades para prostituirlas, no solo en el Líbano, sino también en Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y otros países, detalló el comunicado policial.

Según medios libanesas, las jóvenes con las que traficaba procedían de Ucrania, Rusia y de otros Estados del este de Europa.

La sospechosa operaba a través de Internet y de comunicaciones por teléfono desde un apartamento de la capital libanesa.

La Policía informó de que, después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, pudieron localizar a la mujer y detenerla el pasado 1 de agosto cuando trataba de “huir”.

Los agentes encontraron en su posesión ordenadores, teléfonos y dinero en el momento de su arresto, tras el cual fue puesta a disposición judicial.

El pasado marzo, las autoridades libanesas liberaron a 75 mujeres sirias, que habían sido traídas al Líbano para prostituirlas y estaban siendo sometidas a malos tratos, torturas y privadas de su libertad.maxresdefaultmaxresdefault