Se abren ofertas competitivas para el arrendamiento de buques generadores de energía: Ocho Compañías han sido aceptadas

El ministro de Energía, Cesar Abi Khalil, abrió el lunes pasado las licitaciones para alquilar buques de generación de energía para mejorar el suministro de energía del Líbano.

Se formó un comité para evaluar las propuestas y redactar el informe principal que se presentará al Ministro Cesar Abi Khalil, incluyendo todos los temas relacionados con las ocho empresas aprobadas. El Ministro preparará entonces un informe detallado que enviará al Consejo de Ministros, con el compromiso de trabajar seria y rápidamente debido a la próxima temporada de verano.

Según las noticias, dos compañías clave, la empresa turca “Cardinez” y la estadounidense “C-Power” han cumplido todas las condiciones requeridas.

Agregó que “este proyecto no reemplazará las plantas que se establecerán en la tierra firme, y estamos en proceso de traer el consultor internacional quien nos ayudará en poner las condiciones para la gestión de las ofertas. Por supuesto, esto no significa que estamos renunciando a la idea de gas y las estaciones de importación de gas ya que representan el tercer paso del documento de rescate”.

El ministro Abi Khalil subrayó “la legalidad de los concursos, añadiendo que la licitación se lleva a cabo de acuerdo con los términos y condiciones previamente preparados por el gobierno del ex primer ministro Najib Mikati”.