Manifestantes queman neumáticos en Beirut por corte de electricidad

BEIRUT: Los residentes de Beirut paralizaron en horas de la noche del lunes una de las vias más transitadas de la ciudad, quemando neumáticos y haciendo que el tráfico se detuviera por los recientes cortes de electricidad, luego de la huelga de los empleados de la compañía eléctrica.

El trafico hacia la avenida Bechara Khoury fue detenido alrededor de las 6:00 pm, después de que los residentes se cansaron de la reciente crisis eléctrica provocada por una huelga nacional de los empleados de la compañía eléctrica estatal.

Durante las protestas, se realizó una reunión en el Ministerio de Finanzas para discutir los nuevos salarios de los empleados de la Electricitdad del Libano.

En una conferencia de prensa conjunta entre los ministros de Energia Cesar Abi Kalil y de Finanza Ali Hasan Kalil, celebrada después de la reunión, Khalil anunció que se había llegado a un acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajadores Libaneses, Bechara Asmar, confirmó que se había llegado a un acuerdo.

“Doy las gracias a los ministros de Finanzas y Energía, al Primer Ministro Saad Hariri y al Presidente Nabih Berri por sus esfuerzos, y puedo decir que se ha llegado a un acuerdo respetuoso para poner fin a las huelgas”, dijo Asmar.