Trump agradece al Líbano, Turquía y Jordania por la acogida de millones de refugiados

El presidente de EEUU, Donald Trump ofreció por primera vez un discurso como presidente en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien se dirigió por primera vez a la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, agradeció al Líbano, Turquía y Jordania por albergar a millones de refugiados.

Trump evaluó la situación de los refugiados que se escaparon de la guerra civil en Siria.

“Estamos agradecidos a los organismos pertinentes de la ONU por sus esfuerzos de transportar ayuda humanitaria a las zonas rescatadas en manos de la organización terrorista DAESH. Agradecemos en particular a Jordania, Turquía y Líbano por su desempeño en la acogida de refugiados del conflicto sirio”, pronunció.

Trump criticó gravemente al régimen de Asad en la sesión sobre Siria. “Los actos del acusado régimen de Bashar Al Asad de usar armas químicas contra su propio pueblo incluso los niños inocentes horrorizaron a todos. Ningún país estará en un estado seguro en caso que sean utilizadas las armas químicas prohibidas. Por lo tanto, EEUU realizó un ataque con misiles contra la base aérea (donde se perpetró el ataque químico”, dijo.

Expresó que algunos “estados bandidos” son una cabeza de dolor para las naciones, y tras estas palabras criticó severamente al régimen norcoreano, y dio el mensaje de que están dispuestos a tomar todos los pasos necesarios contra eso país en caso de que continúe su programa nuclear.

“El hombre cohete (líder de Corea de Norte) está en una misión suicida para él y su régimen. Si EEUU es ve obligado a defenderse y a defender a sus aliados, no tendrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. EEUU está dispuesto, aspirante y los puede hacer. Pero espero que no sea necesario”.

Por otra parte, Trump dirigió graves palabras al Gobierno de Teherán, y subrayó que este país debe desistirse de “apoyar el terrorismo”.

Irán expande la crisis en la región al respaldar a Hezbolá y al régimen de Bashar Al Asad, según Trump, quien dijo: “El acuerdo nuclear con Irán es una vergüenza para EEUU. Aún no han oído nuestra última palabra sobre este tema”.

El mandatario norteamericano, además, anunció que está dispuesto a dar pasos más avanzados contra Venezuela en caso de que el Gobierno de Maduro mantenga su “autoritarismo”,

Destacó que la comunidad internacional debe ser más sensible con la restauración de la democracia y de los institutos democráticos en este país. “La situación allí es inaceptable. No seguiremos sólo viendo”.

Trump, además, se refirió a la guerra en Afganistán. Dio el mensaje de que podrían dar pasos más influyentes cambiando las normas de enfrentamiento militar en los puestos donde confrontan con el Talibán en ese país.