Presidente Aoun se reúne con expatriados libaneses en Nueva York

El Jefe de la Misión Permanente del Líbano ante las Naciones Unidas, Nawaf Salam, organizó una ceremonia de recepción para dar la bienvenida al presidente Aoun y su delegación acompañante. A la ceremonia asistió la comunidad libanesa en Nueva York, como ciudadanos libaneses y descendientes de todo Estados Unidos.

Después de saludar a los asistentes, el presidente les recordó que el Líbano ha logrado superar muchos retos y problemas que amenazan a la región y “que son considerados los más violentos desde la Segunda Guerra Mundial”.

“La división política en el Líbano, por más fuerte que sea, no debe afectar la unidad nacional” recalcó el presidente al subrayar la necesidad de limitar nuestra diferencia a la política, evitando que se convierta en confrontaciones y enfrentamientos armados.

Aoun advirtió contra la actual amenaza israelí, ya que Israel continúa violando la soberanía del Líbano y la resolución internacional diariamente, enfatizando que la Comunidad Internacional no ha obligado a Israel a comprometerse con las resoluciones, ni siquiera a través de soluciones internacionales propuestas para restablecer la paz en la región.