Berri: EEUU actúa contra todos los chiíes y no sólo contra Hezbolá

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha asegurado que el Acta norteamericana que impone sanciones financieras y restricciones bancarias contra Hezbolá va dirigida contra todos los shiíes y no sólo contra el partido.

Durante una conferencia de prensa, Berri reveló que había dicho al secretario de Estado adjunto del Tesoro de EEUU, Daniel Glaser, que el Movimiento Amal coopera de forma armoniosa con Hezbolá en todos los niveles políticos y sociales.

“Dominamos de forma conjunta más de 200 consejos municipales”, dijo al responsable norteamericano. “El hermano del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, es uno de los miembros del Movimiento Amal”.

“En cada familia chií, las afiliaciones políticas se distribuyen entre Hezbolá y el Movimiento Amal”.

Finalmente, Berri dijo que a Glaser que EEUU debe respetar las leyes financieras libanesas, que se muestran de acuerdo con los estándares bancarios internacionales.

Por su parte, el ex ministro libanés Wiam Wahhab ha señalado que existen contactos políticos de alto nivel en el Líbano para solucionar el tema de la relación entre Hezbolá y los bancos y que tal solución estaba “próxima”.