El presidente palestino Mahmoud Abbas felicitó este jueves al presidente de la República Michel Aoun por haber asumido el cargo de la presencia, y dijo que “tenemos plena confianza en que las conversaciones conducirán a fortalecer las relaciones de fraternidad y de cooperación entre ambos países y pueblos hermanos”.
En la rueda de prensa celebrada con el presidente Aoun dijo que “El Líbano seguirá siendo un faro iluminado para la civilización, el conocimiento y la resistencia en el país de los árabes, y seguiremos conservando sus posturas dignas y respetadas para con la acogida de los hijos de nuestro pueblo palestino. Les debemos todo el sentimiento de reconocimiento y aprecio y agradecimiento”.
Subrayó que “estamos trabajando lo que más podemos para ayudar a los refugiados a un retorno seguro a Palestina”.
Señaló que “el proceso político sigue tambaleándose porque Israel insiste en ocupar e invadir nuestra tierra y dejar a nuestro pueblo en una gran prisión. Esto es algo que no aceptaremos y seguiremos trabajando con todos los medios políticos y diplomáticos para poner en aplicación las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”.