Mahmoud Abbas: Los refugiados palestinos en el Líbano son visitantes y su retorno a Palestina es seguro

Palestinian President Mahmoud Abbas attends a meeting of the PLO executive committee at his compound in the West Bank city of Ramallah, Wednesday, Feb. 18, 2009. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

El presidente palestino Mahmoud Abbas felicitó este jueves al presidente de la República Michel Aoun por haber asumido el cargo de la presencia, y dijo que “tenemos plena confianza en que las conversaciones conducirán a fortalecer las relaciones de fraternidad y de cooperación entre ambos países y pueblos hermanos”.

En la rueda de prensa celebrada con el presidente Aoun dijo que “El Líbano seguirá siendo un faro iluminado para la civilización, el conocimiento y la resistencia en el país de los árabes, y seguiremos conservando sus posturas dignas y respetadas para con la acogida de los hijos de nuestro pueblo palestino. Les debemos todo el sentimiento de reconocimiento y aprecio y agradecimiento”.

Subrayó que “estamos trabajando lo que más podemos para ayudar a los refugiados a un retorno seguro a Palestina”.

Señaló que “el proceso político sigue tambaleándose porque Israel insiste en ocupar e invadir nuestra tierra y dejar a nuestro pueblo en una gran prisión. Esto es algo que no aceptaremos y seguiremos trabajando con todos los medios políticos y diplomáticos para poner en aplicación las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”.