Aoun subraya la importancia del rol de Abbas en la conservación de estabilidad de campamentos palestinos

El presidente de la República Michel Aoun, durante una rueda de prensa celebrada este jueves conjuntamente con su homólogo palestino Mahmoud Abbas en el Palacio de Baabda, manifestó que “no hay paz sin justicia y no hay justicia sin respetar los derechos, y desde este principio nuestro más destacado reto es cuan sea nuestra capacidad de imponer una solución justa e integral para todas las caras del conflicto árabe israelí, en conformidad con las resoluciones internacionales y las cláusulas completas de las decisiones tomadas en la cumbre árabe”.

Aoun señaló que “la tragedia de Palestina que comenzó con el acuerdo Balfour ha cumplido 100 años, siendo la mayor herida de la existencia árabe, y sus primeras víctimas fueron el pueblo palestino, seguido por el pueblo libanés”.

Consideró que “la aproximación que adopta Israel desde su creación, en su lucha con los árabes, le ha alcanzado algunas victorias, pero no llegará ni a la solución ni a la paz”, y aseguró que “el unilateralismo en el mundo ha caído y no puede edificarse un Estado sobre el unilateralismo religioso que rechaza a los demás y los expulsa de su tierra, de su identidad y su cultura”.

Acentuó “la importancia del rol de Abbas en la conservación de la estabilidad de los campamentos a fin de no convertirse en pozos para aquellos que desean aprovecharse de las tragedias y padecimiento del pueblo palestino”.

Se ha vuelto urgente y necesario hallar soluciones políticas a las crisis y al derramamiento de sangre continuo en algunos Estados árabes, añadió.

Acordamos “coordinar las posturas y la coordinación lo que beneficia los intereses de nuestros países y las causas justas y pacíficas, por las que tanto nos costó caro para lograrlas”.