Lanzamiento del Festival Byblos 2016, Pharaón: Masacre medioambiental en el Valle de Adonis

????????????????????????????????????

La presidente del Comité del Festival Internacional de Byblos, Latifa al-Lakis, celebró una rueda de prensa en el hotel Byblos Sur Mer, y contó con la participación del ministro de Turismo, Michel Pharaón, y el ministro de Cultura, Rony Araiji, donde se anunció el programa del festival para el verano de 2016.

Pharaón envió primeramente un saludo y felicitación al alcalde del municipio de Byblos por su reelección, y habló de todo lo realizado por el ministerio en cuanto a la organización de 100 festivales turísticos en todo el territorio libanés, con la esperanza de que tengan éxito total.

Señaló que “el festival de Byblos para este año constituye una boda a la luz del evento histórico por haber  sido designada la ciudad como capital del turismo árabe para el año 2016”.

Señaló que “el lanzamiento del proyecto la Ruta de los Fenicios con el Ministerio de Cultura y bajo el auspicio de la Organización de Turismo Árabe”, y reveló que “la segunda reunión al respecto será en el Líbano a finales de este mes en curso”.

Pharaón destacó que “el festival de Byblos es importante para el Líbano y para el Ministerio de Turismo”, y consideró que “cada festival en cualquiera que sea la zona del Líbano ayuda a crear oportunidades de trabajo y pone de relieve la región y sus atracciones turísticas”.

Habló asimismo de “la importancia del turismo rural en el desarrollo de las zonas libanesas”, y precisó que “el proyecto Vía Apia” y la “Ruta de los Fenicios” son sumamente importantes para la región”, ya que pasan por el Valle Adonis que almacena riquezas culturales y patrimoniales desde hace más de 4000 años, que aún no han sido descubiertas y son propiedad de la humanidad”.

Lamentó por último  “la masacre medioambiental que está presenciando el Valle Adonis cortando miles de árboles”, y señaló que “el Gobierno no ha realzado esa riqueza”.