El Presidente Aoun desde Roma: llevo al Papa Francisco un mensaje de amor y tranquilizador de que el Líbano se ha recuperado y camina por la senda de la unidad.

El Presidente de la República, general Michel Aoun, llegó al aeropuerto militar Ciampino de Roma, acompañado de la Primera Dama Nadia Shami Aoun y de una delegación, en una visita oficial al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

El presidente Aoun fue recibido en el aeropuerto por el nuncio apostólico, el representante del Sumo Pontífice Monseñor Christophe, representantes de la embajada del Líbano en Roma, y otros de la iglesia maronita libanesa.

El Presidente Aoun dijo que trae en nombre de todos los libaneses un mensaje de amor y tranquilizador de que el Líbano se ha recuperado y camina por el sendero de la unidad.

Aoun hizo hincapié que los cristianos levantinos esperan que esta visita trae la esperanza de confirmar que el Líbano sigue siendo un poderoso modelo para el futuro del Oriente y el mundo, y está a la espera de volver a jugar su papel en la región y el mundo como un espacio de convergencia y respeto por el derecho a la diferencia y la diversidad, en un mundo que lo necesita desesperadamente pese a todos los obstáculos.