Bassil en la cena anual de la CPL: No puede una mayoría comunitaria gobernar por sí sola

El Ministro del Exterior, Gebran Bassil, durante la cena anual de la Corriente Patriótica Libre titulada “Libre Decisión de Financiación Transparente”, con motivo del aniversario de 14 de marzo, pronunció unas palabras indicando que en la CPL hemos adoptado la proporcionalidad, y quien la rechace estaría rechazando al otro y al derecho a la diferencia, y quien rechaza el derecho a la diferencia conducirá el país al colapso y a una guerra civil.

Nosotros adoptamos la proporcionalidad en nuestro partido y la exigimos para el Líbano porque no puede una mayoría comunitaria o sectaria gobernar por sí sola y aplastar la minoría. Esto no conduce a una paz civil sostenible.

Somos la Corriente de la República y la República quiere trabajar para lograr una política exterior independiente. Luchamos a través de ella contra el terrorismo, e impedimos el pensamiento takfiri ingresar a nuestro país. Enfrentamos a Israel y recuperamos nuestros derechos, y trabajamos por el retorno de los palestinos a su tierra y no aceptaremos sino por el retorno de los sirios a su tierra también. De esta manera, estaríamos respaldando a Siria en Siria, y no en el Líbano.

Queremos trabajar por lograr la estabilidad política a través de la restauración de la plena confianza y la consagración de los entendimientos políticos que estamos llevando a cabo. Primero, debemos fortalecer nuestra unidad cristiana a través de la profundización de las relaciones con las Fuerzas Libanesas y no perturbarlas, y ampliar esas relaciones de modo que abarque al Partido Falange Libanesa sin excluir a la Corriente Marada.

Debemos consolidar aún más nuestros entendimientos nacionales con el fin de profundizar nuestra unidad nacional y trasladarnos de un entendimiento arraigado profundamente con el Partido Hizbulá a arraigarnos mas aún con la Corriente Futuro, para luego completar este entendimiento con el Movimiento Amal y el Partido socialista Progresista.