Irán y Líbano comparten opinión sobre solución política a crisis siria

BEIRUT, 7 ene (Xinhua) — El presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, Alaeddin Boroujerdi, declaró hoy durante su visita a Líbano, que su país tiene la intención de impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países, subrayando la necesidad de encontrar una solución política a la crisis siria.

Bouroujerdi, quien se reunió con el presidente de Líbano, Michel Aoun, en el Palacio Baadaas como jefe de una delegación iraní, discutió la situación regional– particularmente la crisis en Siria — y los esfuerzos para lograr una solución política al conflicto vecino basada en el diálogo.

El funcionario iraní expresó la esperanza de que las conversaciones de paz sirias en Astana, la capital de Kazajistán, a finales de este mes generen la deseada solución política, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA). Aoun declaró que espera una solución política, que a su vez ayudará a acabar con la crisis de refugiados de Líbano.

Boroujerdi se reunió más tarde con el presidente parlamentario Nabih Berri y con el primer ministro de Líbano, Saad Hariri.