Fillon: Assad es un “dictador” y “manipulador”

El ex primer ministro francés y candidato a la presidencia, François Fillo, manifestó ayer que Bacha El Assad es un “dictador y manipulador”.

“Llamo la atención de los medios franceses sobre el hecho de que no estoy dispuesto a prestarme a las manipulaciones de Bachar El Assad”, dijo Sr. Fillon, en respuesta a la entrevista del líder sirio difundida el lunes por varios medios de comunicación franceses.

“Está claro que se trata de una manipulación. Un dictador que hace declaraciones a la televisión francesa sobre la política francesa, esto se llama manipulación”, insistió el candidato y ex primer ministro.

François Fillon hizo estas declaraciones a 3 canales franceses, después de las declaraciones del presidente sirio dando la “bienvenida” a la posición del candidato de la derecha quien está a favor de un diálogo con todos los protagonistas del conflicto sirio.

“No, no deseo la permanencia de Assad en el poder”, ha asegurado. “Es un dictador con un pasado sangriento. Sólo estoy diciendo que Assad cuenta con el apoyo de una parte de su pueblo (…) y la diplomacia francesa y occidental, al rechazar la idea de hablar con Assad, fue excluida del conflicto sirio”.

François Fillon, había declarado el 17 de noviembre, durante el último de los tres debates televisivos ​​entre los candidatos de la derecha a la primaria, que si fuera elegido, volvería a abrir “al menos un puesto diplomático en Damasco para que haya un canal de conversaciones con el régimen sirio”, y que el régimen de Damasco ofrece la mejor defensa para los cristianos de Oriente contra el yihadismo.