Consejo de Seguridad de ONU pide al Líbano una “política de distanciamiento”

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su “firme apoyo a la estabilidad, seguridad, integridad territorial, soberanía y independencia política” del país de Cedar.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha expresado una vez más su apoyo al Líbano, llamando a la protección del país de los cedros de la crisis de Oriente Medio y pidiendo a los polos politicos del Líbano a aplicar una “estricta política de distanciamiento de los problemas de su entorno regional”.

“Los miembros del Consejo de Seguridad dan la bienvenida al regreso del primer ministro Saad Hariri al Líbano y su decisión de continuar en el gobierno”, dijo en un comunicado publicado el martes por la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Líbano Pernille Dahler Kardel.

Saad Hariri, quien inesperadamente renunció el 4 de noviembre en Riad, acusó a Hezbolá e Irán de apoderarse del Líbano. Retiró su renuncia tras su regreso a Beirut el 22 de noviembre, después de obtener una declaración del gobierno en la cual se comprometió a aplicar una política de distanciamiento de los problemas de su entorno regional.