Aoun: Nuestro objetivo final es edificar un Estado justo y fuerte

ANN-El presidente de la República, el general Michel Aoun, subrayó este miércoles ante sus visitantes en el Palacio de Baabda “la importancia de darle inmunidad a la Unidad Nacional que constituye el escudo esencial frente a aquellos que operan para golpear la estabilidad interna”.

Aseguró al mismo tiempo “la cooperación de todos los ciudadanos con el Estado y sus instituciones para abordar y tratar los problemas pendientes y ayudar en la lucha anticorrupción”.

Consideró que “cualquier éxito de una persona o institución es el éxito de la Nación toda, porque nuestro objetivo final es edificar un Estado justo, fuerte y capaz, y es una tarea nacional que da cabida para todos, sin excepción de nadie”.

Aoun recibió al jefe del Partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, con quien trató la situación actual y las diligencias en curso para la formación del nuevo Gobierno.

Entre los visitantes de Baabda, el Muftí suní de Siria, el jeque Ahmad Badr al-Din Hasoun, acompañado por el embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

El muftí señaló que “las posturas asumidas por Aoun han sido moderadas y ejemplo de sabiduría, por lo tanto pedimos a los líderes libaneses políticos que vean en este hombre como un comandante, porque fue electo por el pueblo antes que el Parlamento”.

“El Líbano y Siria, antes de los lamentables sucesos, eran como una sola familia en lo espiritual, pensamiento y cultural. Somos una sola nación en Palestina, el Líbano, Siria y Jordania oriental”, concluyó el muftí.