Apertura de línea férrea en Alepo: una victoria siria contra el terrorismo

Tras más de cuatro años de suspensión por los sabotajes terroristas, vuelve a funcionar la línea interna de ferrocarril en la ciudad de Alepo, al norte de la capital siria, anunciaron autoridades del sector.

viene después de la victoria del Ejército Árabe Sirio sobre el terrorismo y la restauración de la seguridad y estabilidad de toda la ciudad.

Esa vía, que une entre a las estaciones de Jebreen y Bagdad, cubre parte de los 190 kilómetros cuadrados que ocupa Alepo, donde habitan más de dos millones de personas.

Explicó que el Ministerio contempla desarrollar este transporte de gran utilidad e incluir la conexión de la estación de Jebreen con la Ciudad Industrial.

Por su parte, el Director General del Establecimiento de Ferrocarriles, Najib Fares, señaló que cuatro viajes saldrán diariamente entre dichas estaciones con capacidad para 600 pasajeros. El primer viaje ida y vuelta en tren tuvo lugar este miércoles.

El Ejército sirio recuperó por completo el territorio de Alepo en diciembre de 2016, esta ciudad era considerada el principal nido de las fuerzas terroristas.