CNN: Trump respetará el acuerdo nuclear con Irán

“Dado que los comandantes del Ejército israelí han reconocido que no tienen la capacidad de derrotar a Irán en una operación militar, Donald Trump ya no habla de la cancelación o la revisión del acuerdo nuclear”, señaló la cadena de televisión CNN.

El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, cuya campaña electoral estuvo marcada por las amenazas al acuerdo nuclear firmado con Irán, ha dejado de hablar de él desde hace algún tiempo y esto es, según la CNN, a causa de declaraciones de los comandantes del Ejército israelí que dijeron al primer ministro Benyamin Netanyahu que Israel es incapaz de ganar una guerra contra Irán.

Según la CNN: “Washington sabe que la cancelación del acuerdo nuclear empujaría a Irán a aumentar su red de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio. Esto mientras que el Organismo Internacional de Energía Atómica anunció que las reservas de uranio enriquecido a disposición de Irán son un tercio de la cantidad autorizada. Por su parte, los comandantes del Ejército israelí saben que cualquier ataque contra las instalaciones nucleares iraníes requeriría una operación militar de envergadura, que debería ser también multilateral, en contra de importantes elementos del programa nuclear de Irán que podrían ocultarse en todas partes de ese país dada su gran extensión y su accidentada  geografía”.

Además, Donald Trump ha comprendido que si se retira el acuerdo nuclear deberá soportar las consecuencias solo, porque ninguna otra parte de este acuerdo -es decir, los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas, a saber, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania- comparte su idea sobre el acuerdo.

Además, no cabe olvidar el escándalo financiero que implica, desde hace algún tiempo a Benyamin Netanyahu y sus colegas y que podría suponer el fin de la carrera política del actual primer ministro.