Bloque de Cambio y Reforma rechaza que el presupuesto “sea materia para la campaña electoral”

El bloque de cambio y reforma esperaba el martes que el presupuesto, que actualmente se debate en la comisión ministerial, no sea materia de la campaña electoral.

“El presupuesto y otros asuntos importantes no pueden ser asuntos para la campaña electoral”, dijo el diputado Ibrahim Kanaan, luego de la reunión semanal del bloque.

“Trabajamos en las reformas del presupuesto y esperamos que los partidos trabajen con nosotros (…) sobre todo cuando hemos reclamado un presupuesto en los últimos nueve años”, añadió.

“La reforma se hace controlando el dinero público y los que quieren oponerse a la corrupción deben apoyar a las instituciones del estado y participar en la vigilancia del presupuesto en el parlamento”, dijo Kanaan.

El gobierno participa en una carrera contra el tiempo antes de las conferencias internacionales de donantes, quienes presionan a Beirut para que se vote el presupuesto para el año 2018 sin más demoras.

El primer ministro se comprometió a adoptar el proyecto de presupuesto para 2018 y lo remitirá al Parlamento antes del 6 de abril.

El Líbano adoptó en octubre de 2017, diez meses de retraso según la constitución, su primera ley de finanzas después de doce años sin presupuesto debido a las tensiones políticas.

Si bien esta adopción fue bien recibida, particularmente por las agencias calificadoras en finanzas, el Líbano ya se ha retrasado en el proceso de adopción del presupuesto para 2018.