Francia realiza mañana una reunión “de apoyo al Líbano”

Francia seguirá atenta al respeto de los compromisos asumidos por cada uno de los partidos libaneses”, subrayó el Gobierno francés.

El próximo viernes se realizará en París, capital de Francia, una reunión del llamado “grupo internacional de apoyo al Líbano”, para tratar la situación en ese país tras la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, desde Arabia Saudita, y su posterior rectificación.

Hariri, quien dio marcha atrás a su dimisión, participará en la reunión de París, la cual será iniciada por el mandatario francés Emmanuel Macron.

La reunión se realizará bajo el argumento de favorecer la estabilidad y soberanía del Líbano, junto a las autoridades de ese país y la comunidad internacional.

“Francia seguirá atenta al respeto de los compromisos asumidos por cada uno de los partidos libaneses”, subrayó el Gobierno francés.

El pasado 4 de noviembre durante una transmisión televisiva desde Arabia Saudita, Hariri renunció por supuesta amenaza de muerte y atacó a Irán y al Hezbolá.

Luego de conocerse la renuncia de Hariri, varias fuerzas libanesas acusaron a Riad de obligarlo a dimitir. La crisis política encontró un vía de salida cuando el presidente de Francia invitó al primer ministro libanés el 18 de noviembre, lo que sirvió para que regresara a Beirut, donde aceptó nuevamente el cargo.