Bassil: Única solución para los refugiados sirios es que retornen a casa

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Gibran Bassil, consideró el sábado que la única solución para terminar con la situación de los refugiados sirios en el Líbano es que retornen a casa.

“Existe una única solución que es el regreso de los sirios refugiados a su tierra porque el Líbano ya no puede enfrentar esta crisis”, dijo Bassil durante la séptima conferencia anual del Centro de Estudios e Investigaciones de la Corriente Patriótica Libre.

Bassil instó al gobierno libanés a trabajar juntos por el regreso de los refugiados sirios a su país, no solo por el deterioro económico en el Líbano, sino también por razones de seguridad y sociales.

En este contexto, Bassil reveló que el 4 de mayo se realizará una conferencia municipal para discutir las experiencias de algunos municipios que han logrado controlar el desplazamiento dentro de sus fronteras municipales, mientras ayudan a los ciudadanos a preservar sus empleos y mantener la seguridad y el orden social en sus ciudades y pueblos.

Bassil concluyó señalando que el Líbano, pese a todas las dificultades que ha presenciado, nunca hubo desplazados o refugiados libaneses en otros países, sino que ha compartido con el mundo sus talentos intelectuales y científicos.