Jumblatt renunciará a la jefatura del Partido Socialista Progresista cuando este anuncie sus candidatos a las elecciones

BEIRUT: El líder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, no se postulará en las próximas elecciones parlamentarias por primera vez desde 1992, cuando pasa el legado político de la familia a su hijo Taymour.

El PSP presentó el viernes solicitudes para 10 candidatos del bloque de Encuentro Democrático, informó Anbaa Online, medio informativo del partido PSP.

Con la nueva ley electoral proporcional, parece que el PSP perderá algunos escaños.

En las elecciones de 2009, el bloque de Jumblatt ganó 12 escaños.

En los distritos predominantemente drusos, Chouf-Aley, Jumblatt ha presentado candidatos para tres de los cuatro asientos drusos: Taymour Jumblatt, Marwan Hamadeh de Chouf y Akram Chehayeb de Aley.

El cuarto asiento druso ha sido dejado vacio, en una señal de que está dejando el camino libre para el ministro de Estado para los desplazados Talal Arslan.

Ninguno de los candidatos anunciados del PSP son mujeres.

El diputado Henry Helou será el único candidato maronita para Aley, a pesar de que el PSP tiene 2 diputados actualmente.

Los diputados Nehme Tohme y Elie Aoun se postularán para los asientos ortodoxo y maronita en Chouf, mientras que Bilal Abdullah espera suceder al diputado Alaaeddine Terro como el diputado sunita del PSP en la montaña.

En Baabda, Hadi Aboulhosn busca reemplazar al diputado Fadi Awar como el único legislador druso del distrito.

En el distrito de West Bekaa-Rashaya, donde Jumblatt tenía un diputado druso y otro ortodoxo, solo se postulara un candidato druso el diputado Wael Abu Faour.

En Beirut II, el parlamentario de larga data Ghazi Aridi ya no ocupará el asiento druso y será Faysal al-Sayegh el candidato de este año para el PSP.