Vicepresidente iraní visita Beirut. Expresa apoyo total a Hezbolá

El vicepresidente de Irán, Sayyed Mohammad Ali Shahidi, respaldó en Beirut el martes una solución de los conflictos en Siria y Yemen, y recriminó a naciones de la región que intentan desacreditar al llamado Eje de la Resistencia, señala la agencia Prensa Latina.

Shahidi se entrevistó en Beirut con el secretario general del movimiento de Resistencia Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, a quien ratificó el apoyo inamovible de Teherán frente a la hostilidad de las monarquías árabes del Golfo Pérsico que acusan de “terrorista” a esa organización.

En el segundo día de su visita al Líbano, el vicemandatario iraní y jefe de la Fundación Mártir habló con Nasralá de la actualidad en Oriente Medio, con especial énfasis en las crisis siria y yemení, así como en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

Ante el embajador iraní aquí, Mohamad Fathali, y otros dirigentes políticos y religiosos de Hezbolá, Shahidi y Nasralá también se refirieron a la actualidad en Iraq, sacudido por la violencia de ISIS. conocido en árabe como DAESH, y la inactividad del Parlamento.

El vicepresidente fue recibido el lunes por el primer ministro libanés, Tammam Salam, en el Grand Serail de Beirut, y también dialogó con el presidente del parlamento y líder del movimiento shií Amal, Nabih Berri, quien es también jefe de la Unión de Parlamentos de Estados Árabes.

La delegación iraní asistió también al cementerio de los Mártires, en el distrito de Ghobeiry, en los suburbios sur de Beirut, donde rindió tributo a combatientes fallecidos de la Resistencia libanesa.

Hezbolá, principal aliado de Irán, apoya al Ejército sirio en la lucha contra grupos armados y bandas terroristas, mientras en Iraq sus combatientes coordinan con asesores militares iraníes el enfrentamiento a ISIS.