Aoun a los libaneses de Qatar: La cohesión del pueblo libanés logró estabilidad, seguridad y comienzo de una nueva Era

El presidente de la República, Michel Aoun, dijo el miércoles que el estado libanés esta trabajando en la elaboración de planes económicos y de desarrollo, y prometió un acceso adecuado a los servicios de electricidad, agua y transporte.

“La próxima vez que la comunidad libanesa de Qatar visite el Líbano, sentira un cambio real”, dijo el presidente en un discurso pronunciado durante una cena ofrecida por el embajador libanés en Qatar, Hassan Najem, en el Hotel Sheraton de Doha.

“La cohesión del pueblo libanés ha asegurado la seguridad y estabilidad y ha allanado el camino para un nuevo mandato: la elección de un presidente, la formación de un gabinete y la toma rápida de decisiones”, dijo Aoun.

El Presidente dejó claro que su visita a Arabia Saudita y Qatar apuntaba a reparar las relaciones, sobre todo a raíz de las guerras y divisiones árabe-árabes que fueron presenciadas en la región del Oriente Medio.

“Queremos consolidar las relaciones y ponerlas en el camino correcto, en una atmósfera de amor y respeto mutuo”, agregó.

En cuanto a los objetivos principales del Líbano, Aoun expresó la esperanza de que el país restablezca pronto su ciclo económico, comercial e industrial.

“Buscamos construir una nación que respete el imperio de la ley. Nuestro objetivo principal es que florezcan los sectores, el industrial, el comercial y turístico del Líbano y también deseamos enriquecer la riqueza natural del país, algo que se ha traducido en la ratificación de los decretos de excavación de petróleo y gas”, agregó Aoun.

El Presidente finalmente elogió el papel de la comunidad libanesa de Qatar, ayudando a la economía del Líbano a crecer a través de sus contribuciones de la ida y vuelta a su madre patria, el Líbano.