Aoun: Se ha abierto una nueva página en las relaciones con los países del Golfo

El presidente de la República, General Michel Aoun, expresó hoy, desde el avión que le trajo de vuelta a Beirut tras una visita oficial a Arabia Saudí y Qatar, su conformidad con las conversaciones llevadas a cabo con ambos países y señaló que “sus resultados directos e indirectos se verán pronto y serán a favor de los intereses del ambos países y pueblos”.

“Las relaciones con los países del Golfo, a la cabeza Arabia Saudí, han vuelto a la normalidad y hemos pasado la página de mal entendimiento durante la época del vacío presidencial debido a los acontecimientos regionales. Esta página se ha cerrado definitivamente. El Líbano verá un regreso creciente de los nacionales de los países del Golfo a los niveles anteriores”, añadió.

“Durante nuestra visita a Riad y Doha, sentimos un gran aprecio y respeto hacia los libaneses”, añadió.

El presidente aseguró que “todos los temas de interés mutuo planteados con los responsables saudíes y qataríes contaron con gran interés y apoyo claro, y se acordó tratarlos a nivel ministerial entre ambos países a través de la reactivación de las comisiones conjuntas que trabajaran para desarrollar las relaciones y fortalecerlas”.