Wall Street Journal: Senador McCain visitó en secreto el noreste de Siria

El senador estadounidense John McCain visitó el noreste de Siria, y se reunió con los dirigentes estadounidenses y kurdos para discutir la lucha contra ISIS y las operaciones actuales para la liberación de la ciudad Al Raqqa.

El periódico “Wall Street Journal” reveló el pasado miércoles que el senador estadounidense John McCain visitó secretamente el noreste de Siria, especificamente “Kobani” o “Ain Al Arab” a fines de la semana pasada, para reunirse con los dirigentes militares estadounidenses y kurdos.

La oficina de McCain aseguró en un comunicado que la visita fue realizada, y añadió que “el senador viajó al norte de Siria para visitar las fuerzas estadounidenses desplegadas allá y para discutir la campaña de lucha contra ISIS y las operaciones para la liberación la ciudad Al Raqqa”.

El portavoz del senador republicano indicó que en esta visita “fue realizada la valoración de los acontecimientos en los campos de batalla”.

Cabe señalar que esta visita viene después de la petición del presidente estadounidense Donald Trump a su Ministro de Defensa James Mattis de estudiar los pasos que se pueden tomar para luchar contra la organización ISIS.