Aoun, Joumblatt acuerdan desactivar las tensiones CPL-PSP

El presidente Michel Aoun y el ex diputado Walid Joumblatt acordaron el miércoles salvaguardar la reconciliación maronita-drusa en las montañas Chouf y aliviar las tensiones entre el Partido Socialista Progresista PSP y la Corriente Patriótica Libre CPL como parte de las medidas para acelerar la formación de un nuevo gobierno, dijeron fuentes oficiales.

Joumblatt, el líder del PSP, sostuvo una reunión rompehielos con Aoun, fundador de la CPL, tras las tensiones entre las dos partes el mes pasado provocadas por las críticas de Joumblatt en un tweet del mandato presidencial de Aoun como “fallido desde su primer momento”. Esto condujo a una guerra de palabras en las redes sociales entre los partidarios de las dos partes, así como una andanada de duras respuestas de los ministros y diputados de la CPL contra el líder del PSP.

El acuerdo de reducción de Aoun-Joumblatt se produjo un día después de que la CPL y las Fuerzas Libanesas FL también acordaran desactivar tensiones y detener campañas mediáticas entre sí con la esperanza de alcanzar un acuerdo entre los dos principales partidos cristianos sobre la representación de la comunidad en el nuevo gobierno.

Odiaspora.org