Reunión de Gebran-Geagea busca sellar la reconciliación

Se espera que las recientes señales de reconciliación entre la Corriente Patriótica Libre CPL y las Fuerzas Libanesas FL culminen en una reunión entre el jefe de la CPL, el ministro Gebran Bassil, y el jefe de la FL, Samir Geagea, dijeron fuentes de ambos partidos.

Tal encuentro ha llegado a petición del primer ministro designado, Saad Hariri, quien ha pedido a los dos partidos cristianos que resuelvan su disputa sobre la repartición de las carteras ministeriales en el nuevo gabinete.

Este es un obstáculo importante para Hariri antes de que pueda pasar a otros problemas que obstaculizan la formación del gabinete. Entre ellos se incluyen las peticiones de los parlamentarios suníes de la oposición de compartir carteras ministeriales con el bloque de Hariri, quien ha tratado de ejercer el monopolio de los ministerios tradicionalmente sunitas, así como la solicitud del Partido Socialista Progresista de monopolizar la representación drusa.

Las palabras de Geagea durante su viaje al palacio presidencial en Baabda dejaron claro que Aoun lo había invitado allí, en una reunión precedida por el asesor de Geagea y el ministro de Información interino Melhem Riachi con Aoun.

El acuerdo de Maarab fue alcanzado en enero 2016 entre el fundador de la CPL Aoun y el jefe de LF Samir Geagea, quien se retiró de la carrera por la presidencia y respaldó la exitosa candidatura de Aoun.

Odiaspora.org