Fuerzas iraquíes toman Aeropuerto Internacional de Mosul

Las fuerzas iraquíes han tomado el control del Aeropuerto Internacional de Mosul asestando así un duro golpe al grupo terrorista ISIS, Según la agencia de prensa rusa RIA Novosti,

“Las fuerzas antiterroristas y las unidades de élite del Ministerio iraquí del Interior llevaron a cabo el jueves un asalto contra el aeropuerto y el complejo militar de Gozlani, que está muy próximo”, dijo el portavoz de las Fuerzas Antiterroristas, Sabah al Numan, citado por AFP.

El jueves, las fuerzas del Ejército y la Policía de Iraq lanzaron la segunda fase de su operación para liberar la parte occidental de la ciudad de Mosul. La parte oriental está totalmente bajo el control del gobierno iraquí.

El Aeropuerto de Mosul es una de las más importantes instalaciones de ISIS dentro de la ciudad. Si el Ejército iraquí lo libera totalmente, entones toda la parte sur de Mosul oeste caerá en sus manos.

El gobierno de Iraq busca transformar este aeropuerto en una base para potenciar su operación anti-ISIS y liberar otras zonas todavía ocupadas por el grupo terrorista.

Una vez tomado el Aeropuerto, se espera que se inicie en breve la ofensiva contra los barrios del oeste de la ciudad, donde se enfrentarán a unos 2.000 terroristas, según un responsable militar norteamericano.