El gobierno turco manifestó estar dispuesto a permitir a Rusia, usar una base militar en el sur de su territorio para combatir a ISIS, dijo el canciller turco Mevlut Cavusoglu.
En entrevista concedida a la cadena de televisión RT, Cavusoglu declaró que están dispuesto a cooperar con cualquiera que se oponga a ISIS. Añadió que han abierto la base de Incirlik para aquellos que deseen participar. ¿Por qué no deberíamos cooperar también con Rusia?, preguntó.
Precisó ese pasó sería muy importante para dar vida a ese mecanismo y evitar cualquier incidente no deseado. Estamos de acuerdo en este asunto con el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo.
La base aérea de Incirlik, al sur de Turquía, está siendo utilizada actualmente por EE.UU., Alemania, el Reino Unido, Qatar y las fuerzas aéreas de Arabia Saudita. Los aviones rusos utilizan el aeródromo sirio de Jmeimim en la provincia de Latakia para realizar su operativo antiterrorista.
Es preciso recordar que el pasado 27 de junio el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió una misiva a su homólogo ruso expresando sus condolencias por la muerte del piloto y pidió disculpas por ello, hecho que fue confirmado por el Kremlin