Sleiman Frangié: La ley electoral está “construida sobre los intereses” de algunos

El líder cristiano del norte del Líbano, Suleiman Franyieh, dijo el miércoles que la ley electoral a base de la cual se llevarán a cabo las proximas elecciones legislativas el 6 de mayo, fue promulgada a base de intereses personales de algunos lideres politicos y fortalece” el confesionalismo político”.

“La ley electoral actual se construyó sobre intereses personales, es mayoritaria y proporcional al mismo tiempo”, dijo Frangie en una entrevista en el canal France24.

“Esta ley se asemeja a algunos líderes políticos y no al pueblo libanés y refuerza el confesionalismo”, agregó.

Con respecto al tema de la electricidad, en el que el presidente Aoun habló largo y tendido durante el Consejo de Ministros el martes, Sleiman Franyieh criticó implícitamente a los responsables por haber ocultado “grandes espacios donde podrían haber ocultado el  desarrollo de grandes plantas de producción”.

Estimó que la construcción de estas plantas es “una solución esencial para proporcionar la electricidad a los libaneses dentro de dos años”.

El polémico plan del Ministro de Energía, César Abi Khalil, miembro de la CPL, consistió en alquilar dos buques centrales adicionales para llenar el déficit de producción de electricidad.

Este plan es duramente criticado, especialmente por la Corriente Marada y las Fuerzas Libanesas FL, que critican al ministro por haber emitido una licitación a favor de la compañía Karadeniz, a la que el Estado ya arrienda dos plantas flotantes.

Odiaspora.org