Presidente Aoun revela proyectos turísticos en curso

El Presidente Michel Aoun reveló durante una recepción en el Palacio Baabda al Ministro de Turismo Awadis Kidanian, al frente de una delegación que incluyó al personal del sector turístico en el Líbano y un equipo de trabajo del Ministerio, que es muy importante asistir al desarrollo del sector turístico a través de proyectos en curso, que van desde trabajar para reducir el precio de los boletos aéreos de la línea aérea MEA, hasta la firma de un acuerdo con la línea aérea española “Iberia” que tiene conexiones con la mayoría de los países de América Latina, donde existe el mayor número de emigrantes libaneses quienes desean visitar el Líbano, así como para los Estados de África Occidental.

El Presidente de la República subrayó también la necesidad de promover el turismo de invierno, sobre todo con los países escandinavos cuyos ciudadanos buscan un clima templado y cálido en invierno.

“Muchas cosas aún faltan para el Líbano, y los ciudadanos exigen demasiado. Hemos heredado una situación en condiciones pésimas. Las carreteras necesitan rehabilitación, y ya hemos empezado en este contexto con la implementación de varios proyectos sobre todo en la región Kesrouan, a través de la creación del puerto turístico y la rehabilitación de muchas carreteras”.

El Presidente Aoun resaltó la importancia de asegurar la confortabilidad para los turistas no sólo en materia de seguridad, sino también a través de la revisión del sector de servicios, proporcionando los hoteles y las tarifas apropiadas.

Aoun concluyó que actualmente se está trabajando para la ampliación del aeropuerto de Beirut.