Rusia entregará pronto un lote de ayuda al Ejército del Líbano

BEIRUT (Sputnik) — Un buque ruso con la ayuda para el Ejército libanés llegará a Beirut en el transcurso de unos 40 días, informó el embajador ruso en el Líbano, Alexandr Zasipkin.

“La ayuda rusa para el Ejército libanés llegará al puerto de Beirut en los próximos 40 días”, dijo Zasipkin, citado por la agencia nacional libanesa NNA.

El diplomático indicó que en septiembre Beirut acogerá una reunión de una comisión ruso-libanesa en la que se examinará la cooperación entre estos dos países, incluida la colaboración militar en 2018.

El pasado 23 de agosto el ministro de Defensa del Líbano, Yaqub al Sarraf, visitó Rusia para mantener las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, y participar en el foro de industria militar Army 2017, celebrado en las afueras de Moscú.

Durante su estancia en Moscú, Al Sarraf comunicó que Beirut espera que continúe la implementación de los acuerdos sobre el suministro de armas y municiones rusas para su Ejército, algo que representa una “necesidad urgente” en el contexto de la operación antiterrorista desarrollada en país.

El Ejército de Líbano anunció el pasado 19 de agosto el inicio de la ofensiva Fajr al Joroud contra las posiciones de ISIS en una zona de 120 kilómetros cuadrados que los yihadistas ocupaban en la frontera con Siria.

El 28 de agosto una fuente en Hizbulá informó a Sputnik que la zona de Al Qalamún Occidental, en la frontera sirio-libanesa, está “totalmente” liberada de los terroristas.