PSP de Jumblatt impugna decreto de naturalización

BEIRUT: El Partido Socialista Progresista PSP presentó el jueves una apelación al Consejo Constitucional para impugna el controvertido decreto de naturalización.

El PSP es el primer partido en presentar tal apelación, aunque muchos partidos políticos y funcionarios han criticado el decreto y la manera reservada de su aprobación.

“Exigimos que se anule el decreto y esperamos que el poder judicial revele si hay alguna agenda oculta y aclare el asunto”, dijo el partido, según la estación de radio local Voice of Lebanon (93.3 FM).

El Ministerio del Interior comenzó a registrar a los candidatos mencionados en el decreto de naturalización como ciudadanos libaneses el miércoles, aunque una fuente del palacio presidencial dijo que la Seguridad General aún no había terminado de investigar a los nombrados.

El decreto fue publicado en su totalidad la semana pasada.

Una declaración del PSP publicada el miércoles se refirió al decreto como una “estafa”.

Según la declaración, el partido tiene preocupaciones sobre la falta de transparencia en torno al decreto, además de la falta de claridad sobre cómo los individuos solicitantes para la ciudadanía libanesa fueron seleccionados.

El PSP también planteó preguntas sobre las conexiones políticas y financieras de algunas de esas personas.

“Algunos nombres están asociados con el sistema económico y financiero del presidente sirio Bashar Assad, revela el comunicado de PSP.

Odiaspora.org