Presidente Aoun pide determinar responsabilidades por caso de los 8 soldados mártires

El presidente de la República, general Michel Aoun, se dirigió esta tarde a los libaneses en una extraordinaria alocución

Aoun comenzó felicitando a los libaneses por el día festivo de Adha, fiesta de sacrificio, que este año corresponde al sacrificio de los militares por liberar el territorio libanés de los terroristas de ISIS.

También habló sobre el 97 aniversario de la creación del Gran Líbano, que se convirtió unos años más tarde en 1943 con la independencia, en la patria final de todos sus ciudadanos.

Para el presidente Aoun, el Líbano es grande, no necesariamente en su tamaño o demografía, sino en su mensaje humanista y sus valores, cuya verdad es el primero de estos valores.

“Para acceder a la verdad, por respeto a los mártires y por el sufrimiento de sus familias, ante las dudas y las incertidumbres que han prevalecido en los últimos tres años sobre los expedientes relativos a causas nacionales, para no acusar a personas inocentes y exculpar a otras culpables, pido a las autoridades competentes que inicien las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades”.

El general Aoun concluyó su alocución diciendo “Sólo la verdad puede liberar”.