Presidente Aoun: El Líbano decidido a combatir el terrorismo

El Presidente de la República, Michel Aoun, dijo el martes que “el Líbano está decidido a continuar la lucha contra los terroristas y desmantelar sus células durmientes”, diciendo que “el ejército continúa sus ataques aéreos y terrestres contra posiciones de estos grupos, infligiéndoles las mayores pérdidas”.

Aoun recibió en el Palacio Baabda, al comandante de Centcom, general Joseph Votel, en presencia de la Embajadora de los Estados Unidos Elizabeth Richard.

“Las operaciones militares preventivas contra las posiciones de los grupos terroristas se hacen con el mayor cuidado y un alto nivel de profesionalismo”, dijo Aoun.

El Jefe de Estado reveló que “la búsqueda de células durmientes y el seguimiento de sus movimientos durante dos días condujo a la detención de un grupo terrorista que planeaba ataques en zonas residenciales. Resultó que un yemení cuentan entre sus miembros”.

Agradeció al General Votel por el apoyo de los Estados Unidos al ejército libanés, con la esperanza de que esta ayuda no fuera suspendida ya que permiten salvaguardar la seguridad y estabilidad en el país.

El general Votel por su parte envió al presidente Aoun el compromiso de las autoridades de Estados Unidos de seguir con su apoyo a la institución militar libanesa, elogiando la gran capacidad y el rendimiento de este último en las operaciones contra los terroristas.

“Estados Unidos respaldara al ejército libanés debido a la importancia de este apoyo en salvaguardar la estabilidad en el Líbano,” dijo.