Misa en memoria de Gebran Tueini

Una misa anual para conmemorar el 12 °aniversario del asesinato del periodista y politico Gebran Tueni se celebró el domingo en la Iglesia Ortodoxa de San Jorge de Beirut.

El viceprimer ministro Ghassan Hasbani y varios diputados y funcionarios asistieron al servicio.

El primer ministro Saad Hariri celebró el aniversario al tuitear un extracto de un discurso icónico realizado por el prominente político y periodista.

“Permaneceremos unidos musulmanes y cristianos en defensa del Líbano el grande”, tuiteó Hariri el martes. “Dios bendiga a Gebran y a todos nuestros mártires”.

El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, también llevó a Twitter para honrar al difunto periodista.

“Siempre y para siempre, en la mente y el corazón, en palabras y hechos, su memoria está viva dentro de ella. Querido Gebran, puedes estar seguro: estamos siempre despiertos “, escribió Machnouk.

Adjuntó una foto del editor en jefe de An-Nahar junto con el titular de la edición de martes de su periódico que decía: “¿Qué estamos esperando para despertarnos?”.

Tueni, un crítico abierto de la ocupación siria de Líbano y una figura destacada en el ahora difunto movimiento del 14 de marzo, murió por un coche bomba mientras conducía por Mkalles, camino al edificio An-Nahar en el centro de Beirut el 12 de diciembre 2005.

Un gran cartel con una imagen de Tueni fue colgado en el edificio en recuerdo, con el mismo eslogan que la portada del periódico sobre la imagen.