Los suburbios del sur de Beirut escapan a una masacre en el Iftar!

La Dirección General de la Seguridad General, con la colaboración del departamento de información afiliado a las fuerzas de seguridad interna, han abortado un nuevo atentado suicida en los suburbios del sur de Beirut.

De acuerdo con el diario libanés Al-Akhbar, ambos servicios de seguridad desmantelaron una célula vinculada al grupo terrorista ISIS que estaba planeando atacar un restaurante en el momento de Iftar, hora de ruptura del ayuno en el bendito mes de Ramadán.

Los elementos de esta célula terrorista son de nacionalidad árabe, uno de los cuales es de Yemen. Se someten a un interrogatorio en la dirección de seguridad general, bajo la supervisión de la justicia militar.

De acuerdo a la información que se filtraba, uno de los sospechosos fue detenido en la noche del jueves al viernes en un complejo residencial Tarik Jdide. Un segundo sospechoso fue detenido en Sidón. Un cinturón explosivo fue confiscado cuando el atacante conducía en el momento del ataque contra un restaurante en los suburbios del sur.

De acuerdo con las confesiones de los terroristas, uno de ellos iba a ser el atacante, mientras que los otros dos tenían un papel para planificar el ataque. Fuentes informadas citadas por Al-Akhbar especifican que todos los miembros de la célula fueron detenidos y que estaban recibiendo órdenes de un líder de ISIS presente en Raqqa en Siria, a través de un mediador en el campo de refugiados de Ain el- Helwe.

La dirección general de seguridad no ha emitido una declaración acerca de la operación antes de la detención de todos los terroristas involucrados.

Los soldados de Baghdadi pese a los reveses que han sufrido en el Líbano insisten en atentar contra el país del cedro.

“El grupo extremista busca por todos los medios como cometer un ataque importante en el Líbano en respuesta a las derrotas que ha recogido a través de los esfuerzos de los servicios de seguridad libaneses en el desmantelamiento de la mayor parte de sus células”, dicen fuentes de seguridad